jueves, abril 27, 2006

Presenciar al Dios pan


Mientras conversaba con Abelardo sobre las enfermedades psíquicas, la pronta desaparición del extraño "señor de las fotocopiadoras" (por ese monstruo llamado tecnología) y el como fue adquiriendo forma y un pseudo noúmeno el poder clerical, llegamos a una conclusión bastante conciliadora.

Estábamos en esas tristes reflexiones, y cronos nos amenazo con un mazo inmenso, golpeándonos a nosotros y a kairos (el tiempo sagrado), destrozando la humilde platica, por lo cual debimos abandonar el cielo estrellado y chocamos de boca con la tierra, nuestra madre común. Nos acercábamos al auto en son de respirar aire fresco, sin hablar nada en todo el viaje (nose si nos habíamos cansado de tanto charlar, o era hora de callar, o peor aun; algún dios sombrío nos tapaba la boca con sus uñas orgullosas), en ese momento el indicador de la bencina marco la "E" ( ¿es de empty o de échale?), nos acercamos a la bomba mas cercana a puros tirones, yo no sabia si el auto tenia manubrio o riendas, porque tiraba como caballo. logramos llegar a la bencinera, nos dimos vuelta los bolsillos y solo se recaudo entre monedas chicas y grandes, mil pesos, que era bastante para nosotros, pero ese "bastante" no era suficiente para el bombero, que nos atendió normal porque no había nadie mas en el servicentro.

Al momento en que caía el combustible al estanque, me percate de una mujer que estaba tirada en el suelo casi al salir del recinto. Su mano diestra estaba ocupada por una botella de algún alucinante nepente en la cual metía su nariz y el rostro se transformaba en una bestia, causando cierto temor y resquemor a la vez. El bombero se acerco, y con una voz febril y catarra me dijo estas palabras: "siempre viene pa'ca a comprar bencina la loca claudia, habla sus tonteras, nos insulta, llora un poco y después la recogimos para que camine hacia otro lado", quede anonadado en el instante en que sentí un grito desgarrador, sollozante, que salía de las entrañas de la "loca claudia", !AMOR MIO... QUEREME¡, mudo, absorto, y perplejo ante el grito, me quede inmóvil, mire a Abelardo, y presenciamos el ritual mas horroroso que hemos vivido, comenzó a moverse en el pavimento mientras emanaba misteriosos sonidos, la bencina mojaba su ajado ropaje, y yo impávido sin poder hacer nada, nada.

El rostro de la mujer fue lo mas impactante, Machen tenia razón, logre ver entre su cara y mi terror, todas las cosas, mis miedos, sus penas, el vicio, la pasión y cuanto llego a mí en ese momento, fue reflejado en su faz... mientras tremulaba en el suelo, me imaginaba a pan danzando, mientras gemía esos mantrams la "loca claudia", atacaba mis pensamientos la siringa flauta de este lóbrego ser... timor panicus es la frase, es la frase, la frase...fra...

¡Bendito Dios poderoso! Quién te puede comprender cuando a una débil mujer le diste en esa ocasión la juerza que en un varón tal vez no pudiera haber. (martin fierro).


Et diabolus incarnatus est. Et homo factus est.
El cuenta cuentos.

4 Comentarios:

Blogger Valeska Segura A dijo...

Que te puedo decir, mi querido hermano menor.. como siempre dejando boca abierta..
usted no pierde su tiempo.....

3:25 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La conciencia se hace al caminar por las oscuras calles de una imponente maquina urbana, de la cual no saves cuando ni como terminas ciendo esclavo.
puedes gastar tus zapatillas he impresionarte de muchas cosas en esta maquina, pero no dejes que te pise si no... eres uno mas , que lamentable no?¿
Saludos Dog of road... (Asdru)

5:06 a. m.  
Blogger helykadmus dijo...

ahora comprendo
cual era el angel,
que entre nosotros paso.
era el mas terrible el implacable!!
el mas feroz...

recorde esa cancion que siempre "tararea mi viejo".

ahora se porque panico viene del famoso Pan.

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

te amo mi amor,
;)

10:13 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal